Comunicado: Zamora, ¡Ni discriminaciones, ni fascismo!


| 31 de julio de 2016 -
Anticapitalistas Zamora |


La crisis económica y social no ha mejorado el estado de cosas. La salida austeritaria, de recorte de derechos y libertades, así como la destrucción de los sistemas de bienestar,conforma el plan de las élites europeas para la recuperación de las relaciones de poder, fomentando la guerra entre los de abajo. Todo sumado a una auténtica ofensiva contra las migrantes y refugiadas que atraviesan el mediterráneo en uno de los éxodos más masivos que se recuerdan desde la posguerra mundial.

En una situación de auténtica guerra contra lxs de abajo lanzada por el gobierno de Rajoy y la Troika y la consiguiente depauperización de las condiciones de vida de las clases populares con una cifras escalofríantes de personas en situación de desempleo, la amenaza del crecimiento de opciones totalitarias y ultraderechistas es un peligro gravísimo y real. Tenemos ejemplos en varios lugares de Europa que tienen que ser un aviso para el estado español.

En las últimos tiempos estamos viendo una ofensiva, por parte de sectores fascistas minoritarios de esta ciudad, de odio hacia los migrantes y refugiados, hacia los colectivos LGTB y hacia colectivos y movimientos políticos, sindicales, culturales y sociales a través de pintadas, y pegatinas en toda la ciudad dejando su odio e intolerancia en las paredes y mobiliario urbano. Nos encontramos con ataques personalizados, palizas, insultos, amenazas, acosos y ante esto las autoridades no hacen nada, simplemente vuelven al discurso de bandas callejeras, al discurso de equidistancia entre las victimas y los agresores. Nos parece bochornoso el silencio ante estos hechos de las élites dirigentes de esta ciudad. No podemos dejar de señalar que el fascismo siempre ha sido la expresión política mas radical de las clases dominantes ante la aparición de muestras de lucha y resistencia de los clases populares.

Por todo ello, hacemos un llamamiento para responder, de forma colectiva y contundente a quienes buscan desempolvar ideologías que se basan en el odio, la discriminación e incluso el aniquilamiento físico del diferente. Ante el fascismo no es posible la indiferencia.

¡Si tocan a unx nos tocan a todxs!  Anticapitalistas Zamora

Los comentarios están cerrados.