Comunicado: ¡Transgredir la norma para cambiar el mundo!


| 31 de marzo de 2019 -
Área LGTBI de Anticapitalistas |


Por la visibilidad de lxs trans.

· El 31 de marzo es el día de la visibilidad trans, un día para reivindicar que lxs trans existimos y para denunciar la invisibilidad, la violencia y la precariedad a la que el sistema nos condena.

· Hoy es un día para visibilizar nuestros cuerpos, para reivindicar que existen cuerpos de mujeres con pene y cuerpos de hombres con vagina. Para visibilizar que hay otros cuerpos posibles, le pese a quien le pese.

· Hoy es también el día para visibilizar que nuestra identidad de género nada tiene que ver con nuestros genitales. Que sexo, género y orientación sexual son cosas diferentes, que nada tienen que ver entre ellas, aunque se empeñen en patologizarnos cuando no encajamos en sus estrechas etiquetas.

· Hoy visibilizamos que también existen personas que no se sienten ni hombres ni mujeres. Lxs trans cuestionamos el binarismo de género, reivindicando la diversidad.

· Hoy visibilizamos que la transgresión de esas normas de género nos condena a la precariedad laboral o directamente nos excluye del mercado laboral.

· Hoy denunciamos el alto índice de suicidio entre las personas trans, por ser rechazados, por negarnos nuestro derecho a ser.

· Hoy denunciamos las agresiones que en casa, en la escuela, en el trabajo, en la calle... sufrimos lxs trans por el hecho de ser trans.

· Hoy es un día para visibilizarnos también dentro del colectivo LGTBI, en el que nos encontramos en segunda o tercera fila frente a los hombres gays blancos y ricos.

· Es un día para visibilizarnos también dentro del movimiento feminista, somos parte de esas mujeres que están cambiando el mundo.

· Hoy es un día para reivindicar la aprobación de la ley trans que el gobierno tiene guardada en un cajón. Nuestros derechos no pueden esperar. Nuestras vidas valen más que sus juegos electorales.

· Hoy es un día para recordar que lxs trans estamos presentes cada día, defendiendo nuestros derechos desde nuestras trincheras, desde los movimientos sociales que ponen a las personas en el centro. La revolución será trans o no será.

Los comentarios están cerrados.