Comunicado: No a la reapertura de Garoña, sí al cierre de las demás centrales nucleares


| 3 de febrero de 2016 -
Anticapitalistas |


El Consejo de Seguridad Nuclear, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, vota hoy la reapertura de la central de Garoña, escenario al que se oponen colectivos ecologistas, sociedad civil y todos los partidos parlamentarios a excepción de PP y Ciudadanos. Hoy mismo salen a la luz fallos de refrigeración en otra planta nuclear, la de Almaraz, que ponen en cuestión su seguridad. La derecha y el lobby nuclear siguen apostando por esta energía costosa, peligrosa y generadora de residuos altamente contaminantes pero que arroja grandes beneficios para un puñado de grandes empresas.

Las y los anticapitalistas lo tenemos claro: ni la energía nuclear ni el capitalismo verde salvarán el clima ni el planeta. La alternativa a una economía basada en las energía fósiles pasa por energías totalmente limpias y seguras, y por el fomento de medidas de autoconsumo, cooperativismo, ahorro y eficiencia energética.

No queremos otra energía para seguir produciendo y consumiendo como hasta ahora: necesitamos acabar con el capitalismo que requiere más destrucción para seguir vivo. Por ello y para ello es necesario impulsar las luchas ecologistas invisibilizadas en la agenda política y social.

¡Salvemos el clima, no el capitalismo!

Los comentarios están cerrados.