Comunicado: por un #14deAbril revolucionario. Recordamos retomando el combate


| 14 de abril de 2016 -
Anticapitalistas Castilla y León |


"CATORCE DE ABRIL. Hoy recordamos retomando el combate"

Hoy, catorce de Abril de dos mil dieciséis, se celebra el 85º aniversario de la proclamación de la Segunda República que, empujada por la salida de las clases populares a la calle, forzaba la huida y caída del régimen monárquico corrupto de la Restauración, sustituyéndolo por un sistema democrático donde los valores de igualdad y libertad constituían los estandartes de una nueva era. Valores que más tarde fueron pisoteados por el golpe de Estado de 1936 y suplantados por absolutos fascistas sobre los que se asienta el régimen del setenta y ocho.

Estos contravalores, a día de hoy, se extienden por casi todo el continente europeo con el auge de la nueva derecha radical y la continua realización de políticas neoliberales llevadas a cabo por los Estados europeos, encontrando su mayor expresión en las fronteras del continente donde, día tras día, llevan a la muerte a ciudadanas, tanto en el sur -Ceuta y Melilla- como en el este -en las costas Griegas-, consecuencia de las políticas imperialistas de dominación y desprecio.

Hoy es un día de celebración, pero no solo. También es un día de lucha por recuperar las esencias de la II República: Democracia, Libertad e Igualdad, entre otras. Una jornada simbólica en la construcción de un futuro mejor para todas y todos.

Y ha de ser hoy, además, una ocasión para la reivindicación, que ayude a honrar a todas aquellas personas asesinadas por defender estos valores de justicia y que aún siguen en las cunetas sin que ninguna administración haga algo por cambiar su situación. Salgamos a la calle para dignificar a quienes sus vidas les fueron arrebatadas por defender la libertad y enfrentarse a todos aquellos que quisieron acabar con ella. Por ellas y por sus familias. Por la gente de abajo.

Democracia real, libertad y justicia.

¡Viva la República!

Los comentarios están cerrados.