Comunicado: Por la sanidad pública ¡El 20 de enero tod@s en Valladolid!


| 15 de enero de 2019 -
Anticapitalistas Castilla y León |


El próximo día 20 de Enero de 2018, las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, convocan una manifestación con el lema NOS DUELE LA SANIDAD. Dicha movilización supone un momento clave después de un periodo de otras muchas por toda la comunidad, en las que más de 15 plataformas llevan luchando contra los efectos de las políticas de la Junta de Castilla y León cuyo eje central es la privatización.

Desde Anticapitalistas Castilla y León queremos mostrar nuestro apoyo a dicha manifestación y consideramos básico el trabajo que dichas plataformas están haciendo, ya que la movilización social es imprescindible para la defensa de la sanidad pública frente a las políticas del gobierno de la Junta.

Si algo nos ha demostrado siempre la historia y más en los últimos tiempos, es que sin movilización popular es muy difícil conseguir cambios desde la instituciones. Las políticas neoliberales en materia de salud marcan claramente la agenda del gobierno regional. Nos duele la sanidad porque hunden la pública y favorecen la privada, nos duele la sanidad porque nuestra salud está en venta.

Para la defensa de una sanidad universal 100% gratuita, con gestión directa de la administración y que tenga como eje central el servicio a todas las comarcas y pueblos de la comunidad, es básico apoyar ahora la movilización del 20 de enero y todas las movilizaciones que se vayan dando en todos los rincones de Castilla y León en defensa de la SANIDAD 100% PÚBLICA.

Los comentarios están cerrados.