Comunicado: por un tren social, seguro, ecológico y sostenible en la Vía de la Plata


| 28 de marzo de 2017 -
Anticapitalistas Castilla y León |


Una vez más las clases populares de Castilla y León se ven abandonadas por sus representantes. Tras el desmantelamiento de las fuentes industriales y agrícolas fruto de las políticas de los gobiernos del PSOE en los años 80, hemos visto como todo el oeste de nuestra comunidad ha sido arrastrado al empobrecimiento y el despoblamiento. Lo sabemos bien en el oeste de nuestra región y día a día sufrimos en abandono de nuestros pueblos y comarcas en Salamanca, Zamora y León.

Unos años después somos testigos de cómo el gobierno del PP, fiel a los dictados de las élites económicas, pone en marcha el desmantelamiento definitivo de la histórica ruta férrea Vía de la Plata. Totalmente en contra de las vecinas y vecinos de los pueblos y comarcas de las distintas regiones a las que daba servicio esta línea ferroviaria.

En su lugar el gobierno del Partido Popular pretende instaurar una Vía Verde. La cual esconde los intereses de privatizar, una vez más, lo que es de todas y todos. Pues ésta ni será gratuita ni será verde, pues impedirá el acceso y uso público de las vías pecuarias, caminos agrícolas y caminos rurales.

Por ello desde Anticapitalistas, Castilla y León apoyamos a las vecinas y vecinos de Hervás que se ponen en pie contra aquellos que quieren someterles a la marginación. Por la reapertura de una línea que conecte el Oeste Peninsular. Un tren para todas y para todos y no al servicio de los privilegiados. Que cuente con los criterios técnicos correspondientes y asegure un transporte seguro y eficaz, aprovechando el patrimonio público actual.

Los vecinos de Hervás contarán con nosotr@s en esta nueva lucha y animamos al resto de vecinas y vecinos de la Vía de la Plata a unirse por un tren SOCIAL, SEGURO, ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE, favoreciendo un transporte menos contaminante libre de emisiones.

¡¡¡VÍA DE LA PALTA, VÍA DEL PASADO, VÍA PARA EL FUTURO!!!

Los comentarios están cerrados.