Comunicado: #Huelga9M, Sobran los motivos ¡La LOMCE vs. la Educación Pública!


| 7 de marzo de 2017 -
Anticapitalistas Castilla y León |


Vivimos en un país donde el avance y la escalada de la pobreza son escalofriantes. La escuela debería ser un sector protegido de los intereses ideológicos y económicos, pero con la LOMCE los intereses económicos, privados y religiosos se han convertido en protagonistas y van en el sentido contrario al de la educación por ser profundamente antidemocráticos, esta ley va en contra de la igualdad de acceso a la enseñanza y tiene como objetivo oculto enviar a la basura el principio fundamental de la escuela publica "LA IGUALDAD DE LAS OPORTUNIDADES".

En esta ley no se habla del contenido de la enseñanza, no se habla del ritmo escolar, no se habla de las condiciones objetivas de los estudios, de la sobrecarga de las clases, no se habla de mejorar y re-enfocar el dialogo entre el profesorado y los padres y madres a través del Consejo Escolar , esta ley suprime el poco espacio democrático que estaba en las escuelas y minimiza totalmente la representación de los alumnos a través los delegados de clase, los alumnos son considerados como menores en el sentido lo mas absurdo.

La LOMCE se puso en función con una reducción importante de puestos de profesores, al contrario este ley pone la religión como asignatura de la misma importancia que el resto de las asignaturas, la religión es asunto personal y no debe entrar en as escuelas publicas...esta ley perversa no toma en consideración las difficultade seconomicas de muchas familias, se ignora totalmente las necesidades y capacidades individuales de los alumnos y alumnas.

La educación es una responsabilidad de los poderes públicos y ellos no lo pueden eludir. El objetivo del PP con la LOMCE es convertir un derecho fundamental de las personas en un mercancía, un negocio para el beneficio de unos pocos, el primer paso es proponer a los alumnos asignatura como la de emprendedor. La LOMCE es una ley sin base científica y pedagógica una ley que fue votada sin consenso, con una filosofía mercantilista profundamente privatízadora que potencia el adoctrinamiento católica en las escuelas, una ley segragadora y que devalúa la Formación Profesional, una ley que apuesta por la gestión privada de tipo empresarial en la educación pública y que quiebra los principios de igualdad y capacidad. Una ley que prevé que los consejos educativos pasarían a ser nombrados como cargo público no por merito o capacidad entre los profesores de los centros educativos esta visión educativa no esta a la altura de la realidad y de los intereses de la sociedad Española.

Los comentarios están cerrados.